Una película divertida para conocer Roma en su versión más romántica.
Titulo: Roman Holidays. Vacaciones en Roma
Director: William Wyler
Guión: Ian MicLellan Hunter, John Dighton, Dalton Trumbo.
Genero: Comedia romántica.
Reparto:
- Gregory Peck (Joe Bradley)
- Audrey Hepburn (Princesa Ana)
- Eddie Albert (Irving Radovich)
Vacaciones en Roma nos cuenta las aventuras de la princesa Ana, la heredera de un reino del este, en su visita a Europa, con última parada en Roma. Después de meses de agendas apretadas, recepciones y reuniones; Ana escapa de la casa del embajador para disfrutar de la ciudad como cualquier chica de su edad. Así conoce a Joe, un joven norteamericano que le enseña la ciudad y sus lugares secretos. Lo que la princesa Ana no sabe es que ella no es la única que no cuenta toda la verdad.
Esta es una de esas películas míticas que siempre quieres ver pero al final terminas dejando pasar; y después de verla no entiendo porque no la he visto antes. Roma es una ciudad preciosa que visité el año pasado y verla junto a estos personajes otra vez desde la pantalla me ha encantado. Además la historia es muy rápida y entretenida, sin mucho misterio.
Tiene escenas muy divertidas, como la del barco en el Puente de los Ángeles o cuando la princesa Ana conduce la vespa. También románticas y otras más tristes, como la despedida. Si queréis empezar a ver cine clásico, esta película del año 1953 es un buen comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario