viernes, 31 de agosto de 2018

LECTURA. DANZA DE DRAGONES. CANCION DE HIELO Y FUEGO (#5)



Subí demasiado, amé con demasiada pasión,
 fui demasiado osado. Intenté alcanzar una estrella, no llegué y caí.

FICHA TÉCNICA:
Título: Danza de dragones. Canción de Hielo y Fuego (#5)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 32€
Páginas: 1.093
Saga: Si
Genero: Fantasía.

No hay manera segura de agarrar 
una espada sin empuñadura.

Otros libros:
Juego de Tronos (#1)
Choque de Reyes (#2)
Tormenta de Espadas (#3)
Festín de Cuervos (#4)

Un lector vive mil vidas antes de morir.
 Aquel que nunca lee vive solo una.

RESEÑA:
Las noticas sobre Daenerys Targaryen han llegado desde Meereen hasta Poniente y un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones. Mientras, en el norte, las cosas se vuelven más complicadas cuanto más frío hace y solo está el Bastardo de Invernalia para hacerle frente al invierno. 


"En las manos adecuadas, un libro
 puede ser tan peligroso como una espada.


OPINIÓN:
Y con Danza de Dragones se terminan los libros publicado de Canción de Hielo y Fuego y yo no puedo estar más triste. El libro me ha gustado muchísimo, pero ¡qué final más abierto! La trama se ha complicado mucho más de lo que esperaba y la verdad, no tengo ni idea de como George R.R. Martin va a ser capaz de cerrar todas las historias de los personajes en un solo libro (si es que alguna vez lo termina de escribir).

Este quinto libro empieza donde se quedó el tercer libro. Es decir, el cuarto y la primera parte del quinto ocurren en el mismo periodo de tiempo, pero si en el cuarto conocimos el punto de vista de Desembarco del Rey, Valle de Arryn, las Islas del Hierro, Dorne y la Ciudadela; en este tenemos la perspectiva del Muro, Invernalia y Meereen.

En Danza de Dragones ocurren muchas cosas y aparecen personajes que no te esperas. Pero lo que me parece es que este libro es de transición. Hacia el final vuelven a aparecer personajes cuyas historias empezamos a conocer en Festín de Cuervos, pero de repente desaparecen y no vuelves a saber nada de ellos.


Nunca doblegado, nunca roto.


Espero que el autor no tarde mucho más en publicar el siguiente, porque no es posible que después de todo lo que ha creado lo deje así. Obviamente aún tengo la serie para continuar con esta obsesión. Pero, en la adaptación televisiva no ocurre lo mismo, ni aparecen los mismos personajes y todo ocurre mucho más deprisa.

Aunque no parece que vaya a haber un final de Canción de Hielo y Fuego por el momento, no dudéis en darle una oportunidad a estos libros, son impresionantes. El nivel de detalle que tiene el mundo que George R.R. Martin; la cantidad de personajes tan diferentes unos de otros y diferentes a los personajes convencionales del genero de fantasía; y aunque sean muchas páginas, los libros enganchan y te mantienen en vilo entre página y página. 



Mata al niño que hay en ti. 
Para gobernar hace falta un hombre. 
Mata al niño y que nazca el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario