"Renunciar a la felicidad es como arrojar piedras preciosas al océano.
Es mucho peor que cualquier pecado"
FICHA TÉCNICA:
Título: Los Pilares de la Tierra
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza Janés
Precio: 24,90€
Páginas: 1.039
Saga: Sí
Género: Misterio. Histórica.
"Recuerda por favor que el orgullo excesivo es un pecado corriente,
pero que un hombre puede, con la misma facilidad,
frustrar la voluntad de Dios por una excesiva humildad."
RESEÑA:
Al poco de ser Philip elegido prior de Kingsbridge, la iglesia sufre un terrible incendio. Suerte que aparece el maestro constructor Tom Builder, sus hijos y una misteriosa mujer que conoce de hace poco. Juntos harán todo lo posible por construir la catedral más impresionante de Inglaterra.
"Jesús dijo que hay más gozo en el cielo
por un pecador arrepentido que por noventa y nueve justos."
OPINIÓN:
La temporada de libros veraniegos arranca con este libro que tanto tiempo lleva en mi "lista de libros por leer" y es que tras dos años vuelvo a leer Ken Follett con su libro más famoso e importante. Los Pilares de la Tierra marcó un antes y un después en la carrera de este escritor de bestsellers y tras leerlo entiendo por qué.
Este es un libro con una temática muy peculiar: al sur de Inglaterra en el siglo XII y en un periodo de tiempo de bastantes años seguimos la construcción de una catedral. ¿Sólo eso? No. Durante las mil páginas del libro nos adentramos en un mundo de traiciones, intrigas, guerras, amores, muertes... siguiendo a unos personajes también muy peculiares: el prior Philip, el constructor Tom, la misteriosa Ellen. Desde el principio sabemos que algo pasa en Kingsbridge, una aldea con una catedral algo cochambrosa que tras un ahorcamiento rutinario sufre una maldición.
Si os gustan las novelas largas de varios personajes donde la acción nunca para, este es vuestro libro. Dadle una oportunidad, merece la pena.
"Tener fe en Dios no consistía en sentarse sin hacer nada.
Significa creer que uno podía lograr lo que se proponía,
haciéndolo lo mejor que pudiera con honradez y energía."
No hay comentarios:
Publicar un comentario