"Las historias, como los desengaños, requieren
un planteamiento, un nudo y un desenlace,
una lógica capaz de explicar los motivos y las consecuencias,
sin rencores dañinos ni esperanzas vanas,
pero, sobre todo, necesita un final."
FICHA TÉCNICA:
Título: Agua del limonero
Autora: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Precio: 18,95€
Páginas: 303
Saga: No
Género: Romántica.
"Apasionado" "Temerario - la corrigió Barbara.
- No se puede querer con esa vehemencia, con esa intensidad,
porque ahí está el límite entre la cordura y la locura,
en esa linea tan estrechita
que si uno da un mal paso se cae para abajo. "
RESEÑA:
Todo lo que gira en torno a Greta Bouvier es un misterio, desde su aparición en el Acapulco de 1951 hasta su lujosa existencia en Manhattan moderno; esta lleno de intrigas, recuerdos y rencores. Cuando a la periodista Clara Cobián le dan el encargo de redactar las memorias de esta gran dama de sociedad no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a encontrarse con Gabriel Hinestrosa, su antiguo profesor y amante; y enfrentarse a los motivos de su repentino regreso.
"Yo también trato de olvidar,
pero inventaron de todo para la memoria
menos cómo perderla."
OPINIÓN:
Agua del limonero es una historia que engancha en el cruce de vidas paralelas que hace. Tenemos dos protagonistas, Greta y Clara, dos historias, dos épocas y dos romances, que no salen como uno cabría esperar. Dos personas que en un principio no tienen nada en común, salvo sus romances con hombres mucho más mayores que ellas. Este libro más que ir sobre amor, trata sobre el desamor, el engaño, el chantaje; amores que no terminan de nacer, amores que acaban, amores que se dejan de lado y otros que jamás se olvidan.
Desde el primer momento, la historia de Greta Bouvier llama la atención, continuas leyendo para saber más. Todos los personajes parecen tener una idea clara de quien es esa mujer arrogante de la alta sociedad newyorkina o aquella joven europea que llego con un pequeño bolso a orillas de Acapulco (y al corazón de Thomas Bouvier). Pero nadie sabe lo que pasó antes, parece que Greta nació al convertirse en la señora Bouvier y ella misma lo quiso así. Pero tampoco nos podemos olvidar de Clara, aquella joven enamorada en la universidad cuyo corazón rompen el último día. Cinco años después ese mismo hombre le da la oportunidad de su vida, pero ella no sabe cuales son las verdaderas intenciones de esa oferta que no puede rechazar.
"- ¿Y quién soy para ti en esa historia de naufragio?
- Todavía no sé si una playa o un arrecife.
¿Por qué me recogiste, Thomas Bouvier?
¿Por qué no me abandonaste a mi suerte?
- Porque yo sí creo en el destino."
No hay comentarios:
Publicar un comentario