La franquicia de mi infancia vuelve con una nueva y quinta entrega con nuevos personajes y dejando atrás a otros.
FICHA TECNICA:
Título: La venganza de Salazar (Dead men tell no tales)
Directores: Espen Sandberg · Joachim Ronning
Guion: Jeff Nathanson.
Reparto:
- Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow)
- Javier Bardem (Capitán Salazar)
- Brenton Thwaites (Henry Turner)
- Kaya Scodelario (Carina Smyth)
Una nueva aventura de Jack Sparrow en la que parece que el capitán tiene poco protagonismo. Conocemos a los nuevos protagonistas cuando el capitán pasa una mala racha. Los tres, de una forma u otra, necesitan que las maldiciones del mar desaparezcan y eso solo ocurrirá si encuentran el tridente de Poseidón con el mapa que ningún hombre puede leer.
En estas aparecen los españoles liderados por el capitán de la marina española Armando Salazar, un barco fantasma que busca acabar con todos los piratas, en especial el capitán Sparrow. Este años atrás consiguió que la nave española y toda su tripulación se hundieran en el Triángulo del Diablo.
Lo que mas me ha gustado de toda la película han sido los efectos especiales, todo el barco fantasma es impresionante, parece tener vida propia. Las gaviotas, los tiburones y la tripulación, a todos ellos les faltan partes del cuerpo y he de decir que había momentos en la película en el que tenia que apartar la mirada.
Otra cosa que me ha gustado es volver a ver personajes que en la cuarta entrega ni se les mencionó. Will Turner y Elisabeth Swan son mis personajes favoritos de piratas del Caribe y volverlos a ver, aunque sea así de poco, me ha alegrado mucho.
Pero los nuevos personajes poco tienen que envidiar. Caterina y Henry son un aire fresco a estas películas que se intuye claramente (gracias a la escena de después de los créditos) que tendremos sexta película, en la que espero que estos dos vuelvan a aparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario