26 años después vuelve a la gran pantalla uno de los clásicos de Disney con aires renovados, con una historia actualizada y que le da mil vueltas a la de dibujos animados.
FICHA TÉCNICA:
Título: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)
Director: Bill Condon
Guión: Stephen Chbosky
Reparto:
- Emma Watson (Bella)
- Dan Stevens (Bestia)
- Luke Evans (Gaston)
- Josh Gad (LeFeu)
- Ewan McGregor (Lumiere)
La verdad es que no sabía cómo comenzar con está reseña cinematográfica, hay demasiadas cosas de las que hablar (más bien escribir)...
La Bella y la Bestia, versión humanos, es la adaptación del clásico de Disney, no del clásico de la literatura. Cuenta con más minutos de metraje (se añaden más o menos 30 minutos) y dicen (porque todavía no lo he leído) que bebe más de la historia original.
La película de 1991 puede decirse, que la he visto mínimo unas quince veces, siendo Bella una de mis princesas Disney favoritas. Hace poco volví a verla, para poder compararla con la nueva versión, y me seguí emocionando en las mismas partes, como si volviera a tener cinco años.
Y así es como me he sentido con esta nueva versión, he vuelto a tener cinco años. Ya no solo porque la versión humana ha seguido transmitiendo (o incluso más) como la de dibujos; también porque con los cambios que han hecho, el pasado de los personajes añadido y las correcciones de algún que otro fallo o momento poco explicado de la de dibujos animados, era como si conociera por primera vez la historia.
Para mí hay tres cosas a destacar de esta nueva adaptación. La primera es la ambientación, tanto del pueblo, como el bosque y en especial el castillo. La segunda, los añadidos. Con esto me refiero al pasado de Bella, Gaston y la Bestia, que ayudan a conocerlos un poco mejor; las nuevas canciones sin olvidar las míticas de la banda sonora; y por último las correcciones de los fallos que tenia la animada en cuanto al tiempo (al principio de la película era junio y luego era invierno). La tercera cosa a destacar, y para mí la más importante es el trabajo de efectos visuales. La Bestia, los criados como Lumiere o TickTock etc me han dejado maravillada.
Pero en especial quiero destacar la actuación de cuatro actores, cuyos personajes, para mí, han sido los pilares de toda la película. Y no, entre ellos no está Emma Watson. Es muy buena actriz, pero para mi no ha llegado a ser Bella, toda la película veía a Hermione vestida de princesa. Y me fastidia, porque tenía grandes expectativas y confiaba en dejar de ver a la protagonista de Harry Potter. En su defensa diré que Hermione y Bella tienen mucho en común y una recuerda a la otra.
Para mí los mejores personajes han sido: la Bestia, Lumiere, Gaston y LeFeu. Dan Stevens le ha dado a la Bestia la humanidad, desesperación y protagonismo que le faltaba en la vesión animada. Ha sabido transmitir todos los sentimientos que el príncipe encerraba en sí mismo. También ha sabido diferenciar los dos momentos, la evolución del personaje de una manera de lo más creible.
Ewan McGregor jugaba con ventaja, porque Lumiere siempre fue y será mi personaje favorito de la Bella. Su interpretación cantando ¡Qué festín! me dejó con la boca abierta.
Para acabar, pienso que Luke Evans (Gaston) y Josh Gad (LeFeu) han sabido darle la vuelta a su personaje perfectamente. Me han sorprendido bastante, sobretodo LeFeu, que ha pasado de tener cero protagonismo a ser uno de los personajes cómicos de la historia. También es porque en la versión humana los dos son personajes más redondos, con pasado e incluso con sentimientos ocultos que Disney ha sabido tratar muy bien.
Conclusión: La Bella y la Bestia es una película Impresionante e Inigualable. Donde los personajes han brillado tanto que hasta Emma Watson se ha visto eclipsada. Si todavía no la habéis ido a ver, id cuanto antes, merece mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario