"Ella solo era una mecánica y él el príncipe
a cuyos encantos fingía ser inmune."
FICHA TÉCNICA:
Título: Cinder. Crónicas Lunares (#1)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 426
Precio: 16,95€
Saga: Si
Género: Retelling, juvenil.
"¿Qué sabréis los de tu especie sobre el amor?
¿Sentís algo o solo está... programado?"
RESEÑA:
Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, la capital de la Comunidad Oriental, un reino desolado por una plaga mortal que está haciendo estragos entre la población y los científicos trabajan contra reloj para encontrar la cura. Tras el contagio de Peony, su hermanastra y única amiga (sin contar a su androide Iko), Cinder se presenta voluntaria para las pruebas médicas del misterioso doctor de Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido.
"- Espero que el doctor Erland esté diciéndome la verdad,
porque sería una lástima que te murieras
justo cuando acabamos de tener el placer de conocernos."
OPINIÓN:
El 2017 comienza fuerte en lo referente a lecturas y es que Cinder me ha encantado de principio a fin. Marissa Meyer nos presenta una historia futurista de la Cenicienta, con androides, ciborgs, aerodeslizadores, y sobretodo un príncipe, Kaito lleno de valor y determinación. Pero la saga Crónicas Lunares es mucho más completa, nos presenta también el reino/planeta Luna, donde los lunares tienen unos peligrosos poderes y una reina de lo más odiosa, la reina Levana.
"- Espero que nuestros caminos
vuelvan a encontrarse.
- ¿De verdad? En ese caso seguiré persiguiéndoos."
Lo mejor de la historia, aparte de todo el nuevo mundo futurista, son los dos protagonistas. De Cinder me quedo con su voz como narradora, su forma de ser, independiente y llena de fuerza, y sobretodo con su descripción, es una protagonista muy diferente a la que estoy acostumbrada en la literatura juvenil. Del príncipe Kai me quedo con su liderazgo y como pone los intereses del pueblo ante los suyos, aunque eso signifique su sufrimiento.
Estoy deseando continuar con la saga, la cual ha costado tanto que llegue a España. Porque estos libros son muy conocidos en Estados Unidos y Latinoamérica, pero aquí solo publicaron los dos primeros y al cerrar la editorial los quitaron de las librerías. Pero, unos cuantos años después la editorial Montena recuperó la saga... ¡con las portadas originales!
"La desesperación había desaparecido.
Por un brevísimo instante,
olvidó su verdadera intención de su precipitada acción
y se descubrió besándolo única y exclusivamente
porque quería besarlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario