viernes, 6 de septiembre de 2019

LECTURAS. UN MUNDO SIN FIN (#2)


“Decía que cuando un hombre se rodea de leales acólitos 
es porque en realidad no tiene confianza en sí mismo…”

FICHA TÉCNICA:
Título: Un mundo sin fin (Los Pilares de la Tierra #2)
Autor: Ken Follett
Editorial: Circulo de lectores
Precio: 23,65€
Páginas: 1179
Saga: si
Género: histórica

“La integridad personal es como una espada: 
no debería blandirse hasta el momento de ponerla a prueba”

RESEÑA:

Tras dos siglos en los que Kingsbridge ha crecido hasta convertirse en una importante ciudad el priorato sigue gobernando la ciudad como antaño, algo que preocupa a los mercaderes más importantes de la ciudad, puesto que ven como otras ciudades prosperan y ellos se quedan atrás. Pero la llegada de un caballero con un misterioso sobre y la unión de cuatro niños que poco tienen en común hará que Kingsbridge y sus alrededores cambien para siempre. 


“Nunca convoques una reunión 
hasta que el resultado vaya a ser el deseado”

OPINIÓN:

Esta es la continuación de Los Pilares de la Tierra y tengo que reconocer que me costó mucho más encariñarme con los protagonistas de este nuevo libro. Puede que fuera porque tenía muy recientes a los anteriores, o porque es imposible que alguno de ellos superara a Jack, pero poco a poco fui superando esa fase. En este libro tenemos como protagonistas a cuatro niños que vemos crecer y superar adversidades (o crearlas para el resto). En una salida al bosque Merthin, Caris, Gwenda y Ralph se encuentran con Sir Thomas, un caballero huido que para sorpresa de todos termina entrando en el Priorato de Kingsbridge por un asunto de la corona. Y es que este segundo libro se centra históricamente en el reinado de Eduardo III de Inglaterra, las guerras con Francia y la peste europea. 

“Lamento hacerte tan desdichado. 
  • No lo sientas. Lamenta más bien haberme hecho feliz. 
  • Eso es lo que duele, que me hicieras tan feliz” 


Para mi Los Pilares de la Tierra es un libro por si mismo; poco o nada tiene que ver con Un Mundo sin Fin. Pero si que hay detalles, referencias y momentos en los que nombran sucesos que pasaron en el anterior libro y que a mi, personalmente, me gustaron un montón. Creo que antes de terminar la trilogía de Los Pilares de la Tierra voy a descansar un poco la historia. ¡Seguro que así cojo Una Columna de Fuego con más ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario