sábado, 11 de agosto de 2018

CINE. MAMMA MIA HERE WE GO AGAIN


Después de diez años, las canciones de ABBA 
vuelven a conquistar el cine, y esta vez, a lo grande. 

Título: Mamma Mia Here we go again. Mamma Mia Una y otra vez.
Director: Ol Parker
Guión: Ol Parker
Genero: Comedia. Musical. Romance. 
Reparto:
          - Amanda Seyfried (Sophie)
          - Lily James y Meryl Streep (Donna)
          - Christine Baranski y Jessica Keenan Wynn (Tanya)
          - Julie Walters y Alexa Davies (Rossie)
          - Pierce Brosnan y Jeremy Irvine (Sam)
          - Colin Firth y Hugh Skinner (Harry)
          - Stellan Skarsgard y Josh Dylan (Bill)
          - Cher


La segunda entrega de Mamma Mia nos presenta esta maravillosa isla y a nuestros queridos personajes cinco años después de donde lo dejamos con la boda. Todos han seguido con sus vidas y vemos como Sophie, ya una mujer adulta y más serena, prepara el hotel "Bella Donna" para su inauguración. Paralelamente, volvemos veinticinco años atrás a esta misma isla para conocer a la joven Donna en el verano que lo cambió todo. 


Creo que Mamma Mia (junto con El Diablo se viste de Prada) es la película que más veces he visto, no porque sea una obra de arte o la mejor película del mundo, sino porque me encantan las canciones de ABBA y como la historia se construye para que todas las canciones casen con lo que los personajes sienten en cada momento. Y cuando me enteré que iban a hacer la segunda parte de Mamma Mia dije: "Necesito la historia de Donna" y así ha sido. 

La película me ha gustado, por lo mismo que la anterior, aunque las canciones ya no eran tan conocidas y en el cine no hacía más que preguntarme si de verdad esas canciones eran de ABBA. Si que es verdad que yo habría enfocado esta segunda parte de otra manera, pero el resultado final no ha estado mal, sobre todo si tenemos en cuenta la aparición de Cher. 

La segunda parte sigue en la misma linea que la anterior de preparar una fiesta (en vez de una boda, una inauguración); que lleguen todos los amigos de Donna; y que Sophie descubra detalles del pasado de su madre. 


Lo que sí que ha cambiado en esta película es el ambiente en el que transcurre, ya no son todo risas y canciones sobre diarios de la juventud; Mamma Mia 2 consigue hacernos llorar (o al menos emocionarnos) en varias ocasiones de la película. 

Pero si hay algo que ha cambiado también, es el número de escenarios: tenemos Grecia, Nueva York, Tokyio, Estocolmo, Paris... la isla se ha quedado pequeña para tantos personajes. Porque como habéis podido comprobar, el reparto para la continuación se ha multiplicado por dos. 


Algo que me ha encantado de esta película, es Donna y el resto de personajes en su versión  joven. Cada vez que cambiábamos al pasado aparecía una sonrisa en mi cara. Lily James me ha encantado como Donna Joven, ha sabido captar toda la energía y filosofía de vida que tanto transmitía Meryl Streep en la primera parte. Y lo mismo digo para Tanya, Rossie, Bill, Harry y Sam de hace veinticinco años. 

Ahora viene la pregunta del millón ¿Bill, Harry o Sam? Pues yo me quedo con Sam. Su historia de amor con nuestra hippie favorita es preciosa y llena de dramas, pero desde el momento uno en el que Sam y Donna se cruzan en la isla, saben que están hechos el uno para el otro. 


La película esta hecha para los fans de Mamma Mia, pero no tiene ninguna pretensión más. Yo seguro que la vuelvo a ver unas cuantas veces más. Eso sí, ahora tendré que hacer maratones de Mamma Mia para aprenderme todas las canciones de ABBA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario